Frases célebres de Barrio Sésamo

Barrio Sésamo lleva marcando la infancia de millones de niños desde hace muchos años. En España se emitió a finales de los 70 y en gran parte de los años 80 con gran éxito. Tuvo dos partes, en la primera la protagonista esta la Gallina Caponata y en la segundo fue Espinete, un erizo de color rosa que enamoró a todo una generación de niños.

En el programa podíamos aprender a contar los números, los colores y muchas otras cosas de forma fácil y amena. Sus frases son recordadas por sus seguidores y a día de hoy se las enseñan a sus hijos que no conocieron la serie.

Espinete y Don Pimpón

Espinete y Don Pimpón

Me he decidido a traer estas frases célebres de Barrio Sésamo para entre todos recordar esa generación. Espero que os gusten.

Frases de Barrio Sésamo

Esto es dentro y esto es afuera. Coco.

Blas, estás durmiendo? Dicha por Epi hasta la saciedad para despertar a Blas.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es… ¡Supercoco!

¡¡El reportero más dicharachero de Barrio Sésamo!!

Hola soy Coco, hoy vamos a aprender a …

Hoy os voy a enseñar la diferencia entre arriba y abajo . Coco.

Hoy os vamos a explicar el uso de … La rana Gustavo

Sois más retacos que Don Pelayo.

Yo querer galleta!! El monstruo de las galletas.

Quien era el actor que hacía de Espinete

Durante varios años, Espinete fue el ídolo de muchos niños. Era un erizo rosa que tenía muchos amigos en Barrio Sésamo y vivía multitud de aventuras.

Pero quien iba dentro del disfraz de Espinete? La actriz que hacía de Espinete era Chelo Vivares. Empezó a actuar como Espinete en el año 1983 e incluso gracias al éxito de su personaje dió el pregón de las fiestas de Navidad del año 1984 en Madrid.

Epinete y Chelo Vivares

Epinete y Chelo Vivares

En la Exposición Universal de Sevilla en 1992 se volvió a enfundar el disfraz del muñeco Curro.

Como anécdota, Chelo Vivares se casó con Chema, el panadero de Barrio Sesamo.

Quien es Blas de Barrio Sésamo?

Blas y Epi eran una de las mejores parejas del programa, pero cual de los dos muñecos es Blas? Blas es el muñeco con cabeza amarilla y forma de plátano. Además es el más alto y delgado, ya que su inseparable amigo Blas era bajito y gordito.

Blas

Blas

Blas es el que pone el punto de cordura en la pareja, el serio del dúo. Epi era su amigo inseparable, su compañero de piso y según las malas lenguas su pareja sentimental, aunque esto no está confirmado por ninguno de los dos.

Quien es Epi?

Ya sabemos quien es Blas y por lógica también quien es Epi, pero vamos a explicarlo para que quede más claro.. Han pasado muchos años y muchos acabamos confundiendo al uno con el otro. Hoy acabaremos con esas dudas.

Epi

Epi

Epi es el muñeco de color naranja con la cabeza igual que una pelota de rugby. Es característico su jersey a rayas y su pelo alborotado.

Era el tierno y más inocente del famoso duo.

Que animal era Don Pimpón?

En realidad Don Pimpon no era ningún tipo de animal. Era simplemente una caricatura del actor que lo interpretaba. Sencillamente era así. Como podéis ver el parecido entre Don Pimpon y el actor que iba en su interior salda todas las dudas al respecto.

El actor erá Alfonso Vallejo, que luego se haría más conocido por muchas apariciones en series y programas de todo tipo en televisión.

Don Pimpon era un personaje muy amigo de Espinete en Barrio Sésamo. Era un hombre de mundo al que le encantaba viajar y vivir las historias más raras que nos podamos imaginar. Le pasaba de todo en sus viajes y cosas muy raras que hasta asombraban a sus amigos del Barrio.

Don Pimpon

Don Pimpon

Junto a Espinete eran los dos únicos muñecos del barrio. Espinete representaba la inocencia y Don Pimpon experiencia y muchas veces la imaginación ya que sus viajes no parecían muy reales.

Barrio Sésamo empezó a emitirse en el primer canal de la televisión española en 1979 y duró hasta 1990.

Don Pimpon empezo a salir en la serie desde la segunda temporada hasta la última.

Se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.


*