Frases de Cupido y su historia. Conoce al Dios del amor

Todos alguna vez hemos escuchado, visto o hecho mención de Cupido, el afamado Dios del amor, simbolizado por un niño con alas en su espalda, armado con arco y flecha las cuales son disparadas sin contemplación tanto a humanos como a dioses, no existe en este mundo, nadie inmune a las poderosas flechas de Cupido, en ocasiones ha sido visto representado con los ojos vendados, pero ¿Sabemos su historia?

Cupido
Cupido

Historia de Cupido

En la antigua Grecia, Cupido tiene por nombre Eros, y es hijo de Afrodita, diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Sin embargo, para los romanos, Cupido es el hijo de Venus (diosa del amor, la fertilidad y la belleza) y de Marte (dios de la guerra), se cree que su nacimiento tuvo lugar en Chipre, pero debido a las múltiples amenazas realizadas por Júpiter, Cupido fue llevado al bosque, donde fue alimentado y cuidado por las fieras.

Cupido es descrito en la literatura como un niño pícaro y muy carismático, aunque en ciertas circunstancias fuese cruel con sus víctimas ya que no posee escrúpulos. Como si fuera poco, heredado de su madre la belleza y de su padre el coraje.

El dios del amor, posee dos tipos de flechas, unas doradas con plumas de paloma, que generaban un amor profundo e instantáneo en quien fuese su víctima, mientras que por otro lado, lleva unas de plomo con plumas de búho, que suscitaban la indiferencia más profunda.

Fue ayudante de su madre Venus, juntos se encargaban de llevar el amor a los mortales, pero Cupido conocedor de su gigantesco poder, muchas veces rechazaba los designios de su madre e incluso de otros dioses, lo que le provocaba problemas.

Con el pasar del tiempo, Venus observó que su hijo no crecía, y angustiada consultó al oráculo de Temis, quien le recitó las siguientes palabras “El amor no puede crecer sin pasión”; en ese mismo instante, aquella respuesta carecía de sentido para Venus, hasta el momento del nacimiento de su hijo Anteros dios de la pasión, cuando Cupido se encontraba junto a su hermano, se transformaba en un hermoso joven, pero al instante de su separación, este volvía a tomar el aspecto de un niño.

El Dios del amor

Cupido no fue la excepción a la regla, el mismo también tuvo su historia de amor, con altos y bajos, esta es narrada en todo su esplendor en la novela latina que lleva por nombre “El asno de oro” o “La metamorfosis” de Apuyelo.

Entre los mortales se encontraba una princesa de nombre Psique (Alma) que a pesar de su inmensa belleza, no podía encontrar marido, pues la mayoría de los hombre, no se sentían dignos ante ella. Venus, obnubilada por los celos, pidió a Cupido que la hiciera enamorarse del hombre más feo y vil que existiese en el mundo; pero Cupido al verla quedó profundamente enamorado, y en presencia de ella, creció y tomó el aspecto de un joven apuesto. En contra de los deseos de su madre, Cupido llevó a Psique hasta un castillo, donde se casaron.

El amor y cupido
El amor y Cupido

Frases de Cupido

Estoy empezando a pensar que Cupido tiene algo en mi contra.

Creo que Cupido le lanzó una flecha a un asado, por eso me gusta tanto la comida.

El ángel Cupido se cruzó conmigo y le dió la risa.

No me fio de alguien que es adulto y usa pañal.

Yo creo que le caigo mal a Cupido.

Cupido tiene un problema muy grande con el amor verdadero.

No se donde este mocoso habrá enterrado al amor de mi vida.

Estoy solo porque me ha tocado un Cupido becario.

Situación sentimental: Cupido tiene algo en contra mía.

Como se acerque se come el arco.

¿Estás triste o conoces a alguien que lo está? Si es así te recomendamos las mejores frases tristes.

Se busca un Cupido eficiente. El mio tiene problemas de vista, o algo raro le pasa.