Las mejores frases de Steve Jobs, biografía y curiosidades de su vida

Hoy vamos a hablar del gran Steve Jobs, el creador de los iPhone, iPod, iPad y muchos otros aparatos tecnológicos que han revolucionado el mundo.  Os traemos no solo su biografía, si no también las mejores frases de Steve Jobs de las que podemos aprender mucho.

Además incluimos una selección de frases con imágenes para que puedas compartir con tus amigos.

Biografía de Steve Jobs

En la historia han existido cientos de personajes emprendedores que han revolucionado el mundo con algún invento. Sin embargo, este hombre fue más allá y creo una compañía que a día de hoy es insignia en todo el mundo. ya que, ofrece y distribuye productos y servicios de altísima calidad.

En pocas palabras, Steve Jobs fue un hombre que vino al mundo para hacer historia y marcar un antes y un después. Donde su mayor legado es su trabajo impecable que ayudo a levantar y proyectar considerablemente a varias compañías. Entre las cuales podemos encontrar a Disney, Pixar y Apple.

Vida personal

La vida de este hombre empezó un 24 de febrero en California, específicamente en la localidad de San Francisco. Su nombre completo es Steven Paul Jobs, pero desde su juventud fue llamado Steve Jobs. Su padre Abdulfattah Jandali fue un inmigrante de origen sirio y su madre Joanne Carole Schieble era americana de ascendencia alemana. Cabe destacar que estos tuvieron que dar a Jobs en adopción por no poder hacerse cargo de él.

Posteriormente se mudaría con su familia adoptiva a Palo Alto y entro en la escuela, donde siempre demostró interés por la electrónica. Por lo que decidió ingresar al Hewlett-Packard Explorer Club, donde vio por primera vez a una computadora. Posteriormente, entraría a trabajar en Hewlett-Packard como empleado de verano.

Logro entrar a la universidad, pero solo asistió un semestre y se retiró por los altos costos. Luego se tomó un tiempo de meditación, comenzó a trabajar en Atari y finalmente empezó el proyecto de Apple.

Principios de Apple

Durante su estadía en Hewlett-Packard conoció a su socio Steve Wozniak, sin embargo, se distancia por el viaje de Jobs. Una vez, que este regresa se da cuenta que Wozniak tiene un proyecto increíble ente manos que es desechado por Hewlett-Packard. Al considerar el potencial de este producto le pide a su socio que fabriquen por lo menos un prototipo. Evidentemente su proyecto funcionaba y era viable por lo que deciden crear Apple Computer Company.

Posteriormente consiguen financiamiento y logra ensamblar alrededor de unos 200 computadores. Los cuales, fueron vendidos y promocionados a tiendas minoristas por el mismos Jobs. Con el pasar del tiempo Apple se consolida como una empresa líder en el sector y crece a un ritmo acelerado. Consiguiendo alcanzar 4000 empleados en solo 10 años, lo cual hizo de Jobs el joven más rico en el año 1982.

Finalmente, en el año 1985 decide abandonar la compañía por tener diferencias con quien fuese el director de Apple John Sculley.

Proyectos independientes

Luego de haber abandonado la compañía que el mismo había fundado, decide emprender nuevos proyectos. El primero de ellos será el desarrollo de lo que hoy conocemos como Pixar, la cual nace luego de comprar la empresa The Graphics Group.

Básicamente esta compañía se enfocaría en producir películas animadas para el gigante del entretenimiento Walt Disney. En los años siguientes producirían la película Toy Story, lo cual marco un hito en la industria al llevarse un premio de la academia.

Otro de los proyectos desarrollados en este periodo seria la NeXT Computer, la cual sería conocida como “El cubo”. Lo peculiar de este equipo es, que con ella se creó el sistema llamado World Wide Web, que transformo por completo Internet.

Posteriormente la compañía se enfocó en producir solo software, por lo que Apple decide adquirirla. Ya que necesitaban actualizar el sistema operativo de su equipo Macintosh.

Regreso triunfal

Luego de que Apple se hiciera con la compañía de software independiente que había establecido Jobs. Este regresa a una empresa que se encontraba en declive, por lo que él decide tomar las riendas de la misma. En los años posteriores, tomaría algunas decisiones fuertes pero efectivas que volvieron a la compañía de la manzanita en el gigante que hoy conocemos.

La vida de este exitoso hombre se vio duramente marcada por la enfermedad del Cáncer, la cual le hizo retirarse de Apple. Posteriormente, se dedicó a luchar con esta terrible enfermedad para finalmente morir en octubre del 2011.

Frases célebres de Steve Jobs

¿Cómo sabe alguien qué quiere si ni siquiera lo han visto?

Juntaba botellas de Coca-Cola por 5 centavos la botella para poder comer.

Creo que nos estamos divirtiendo. Creo que a nuestros clientes realmente les gustan nuestros productos. Y siempre estamos tratando de hacerlo mejor.

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día tendrás la razón.

La verdad sea dicha, yo nunca me gradué de la universidad.

Lo siento, es verdad. Tener niños te cambia la visión de las cosas. Nacemos, vivimos brevemente y morimos. Ha ocurrido por mucho tiempo. La tecnología no cambia mucho.

El problema es que ahora soy más viejo. Tengo 40 años y esto no cambia el mundo.

A veces cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones.

Caminaba más de 10 kilómetros los domingos en las noches para comer decentemente por lo menos una vez a la semana en el templo de los Hare Krishna.

Todo lo que te rodea que llamas vida fue hecho por gente que no era más inteligente que tú, y lo puedes cambiar, puedes influenciar, puedes construir tus propias cosas que otra gente pueda usar.

Todo el mundo aquí tiene la sensación de que ahora es uno de esos momentos que están influenciando el futuro.

Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro. No seas atrapado por el dogma, lo cual es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el sonido de las opiniones de otros silencien tu voz interior.Y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición.

Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.

Tenemos que hacer las pequeñas cosas inolvidables.

No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos.

No puedes conectar los puntos mirando hacia delante; solo los puedes conectar mirando hacia atrás. Por lo que tienes que confiar en que los puntos conectarán en tu futuro. Tienes que confiar en algo -tu instinto, tu destino, el karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha fallado y ha marcado toda la diferencia en mi vida.

No dejes que el ruido de las opiniones ajenas apaguen tu voz interna.

No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante. Sólo puedes hacerlo viendo hacia atrás.

Recordarme que iba a morir algún día fue la herramienta más importante para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.

A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas fe.

Mis cosas favoritas de la vida no cuestan dinero. Esta claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo.

Estoy tan orgulloso de las cosas que hemos hecho como de las que no hemos hecho. La innovación es decir no a miles de cosas.

Si mantienes tus ojos en el beneficio, escatimarás en el producto. Pero si te centras en hacer grandes productos, llegarán los beneficios.

No estoy menospreciando el valor de la educación superior; simplemente digo que llega a expensas de la experiencia.

Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer.

¿Por qué unirse al ejército cuando puedes ser un pirata?

Tienes que tener un problema que quieras resolver; algo incorrecto que quieras corregir.

Se un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde se espera la excelencia.

La innovación diferencia a un líder de un seguidor.

Tuve suerte. Supe muy temprano en mi vida qué era lo que deseaba hacer.

No tenía idea de qué quería hacer con mi vida y mucho menos idea de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo.

La calidad es mucho más importante que la cantidad.

En la universidad no tenía dormitorio así que dormía en las camas que me prestaban mis amigos en sus habitaciones.

Tomar LSD fue una profunda experiencia, una de las cosas más importantes de mi vida. Reforzó mi idea de qué era importante-crear grandes cosas en lugar de ganar dinero.

Tienes que encontrar eso que amas, y eso aplica tanto para tu trabajo como para tus enamorados.

Tiene que ser algo que te apasione, porque de lo contrario, no tendrás la perseverancia para llevarlo a cabo.

Dejé la universidad de Reed pasados los primeros seis meses, pero seguí vagando por sus alrededores otros 18 meses hasta que decidí dejarlo todo.

La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

A veces la vida simplemente te golpea en la cabeza con un ladrillo, no pierdan la fe.

Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes. Como con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.

Mi madre adoptiva nunca obtuvo su título universitario y mi padre adoptivo ni siquiera se graduó de la secundaria.

Los ordenadores y software aún deben ser desarrollados, revolucionarán la forma en que aprendemos.

Woz y yo creamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía veinte años.

Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.

Mi madre biológica era una joven recién graduada que decidió darme en adopción.

En todas las grandes relaciones, las cosas solo mejoran y mejoran con el pasar de los años.

Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en pie para seguir adelante, fue que amaba lo que hacía.

¿Cómo te pueden despedir de la compañía que tú comenzaste? Bueno, mientras Apple crecía, decidí contratar a alguien que creía muy capacitado para dirigir la compañía conmigo. Al principio todo iba bien pero luego nuestras visiones comenzaron a divergir. Cuando nuestras diferencias eran demasiadas, la junta directiva se puso de su parte. Y yo quedé fuera, de una forma muy pública.

Permanece hambriento, permanece alocado. Fue un pensamiento que siempre me desee a mí. Ahora se los deseo a ustedes.

El diseño no es solo lo que se ve y lo que se siente. El diseño es cómo funciona.

La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de ser de nuevo un principiante.

Convertir ideas interesantes y tecnologías incipientes en una empresa que pueda innovar durante años, requiere mucha disciplina.

Tienes que confiar en algo, ya sea tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea.

Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Ir a la cama de noche diciendo que hemos estando haciendo algo maravilloso, eso es lo que me importa.

En diez años Apple creció de ser sólo Woz y yo en el garaje a ser una empresa valuada en más de 2 mil millones de dólares con 4000 empleados.

Piensa diferente.

La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenos e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.

Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer.

Una forma de recordar quién eres es recordar quiénes son tus héroes.

La muerte es la mejor invención de la vida.

El mundo está en tus manos.

Nuestra meta es hacer los mejores dispositivos del mundo, no ser los más grandes.

Por cada persona capaz de armar su propia computadora a un millón que no sabe hacerlo.

La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.

MAC fue el primer computador con tipografías bellas. Si nunca hubiera tomado el curso en la universidad la MAC nunca hubiera tenido múltiples tipografías ni caracteres con espacio personal. Y ya que Windows no hizo más que copiar a MAC, eso significa que nadie las hubiera tenido.

Si aún no has encontrado eso que amas ¡sigue buscando! No te conformes.

Soy optimista en el sentido de que creo que los humanos son nobles y honrados y que algunos son realmente inteligentes. Tengo una visión muy optimista de los individuos.

El trabajo ocupará una gran parte de tu vida, la mejor forma de lidiar con ello, es encontrar algo que realmente ames.

Cree dos compañías: una llamada NeXT y otra llamada Pixar. Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por computadora llamado, Toy Story, y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo.

Mi madre orquestó todo para que yo tuviera la posibilidad de ir a la universidad, así que se aseguró que quienes me adoptaran fueran un Abogado y su esposa. El problema fue que, cuando nací, dijeron que querían una niña.

Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, deberías hacer algo maravilloso.

Que me despidiesen de Apple fue la mejor cosa que me podía haber pasado. La pesadez del éxito fue reemplazada de nuevo por la ligereza de ser un principiante. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.

Me topé con mi primera computadora a los 10 u 11 años, me cuesta recordarlo porque soy un auténtico vejestorio.

Estoy tan orgulloso de lo que no hemos hecho como de lo que sí hemos hecho.

Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes.

La única forma de tener un gran trabajo, es amando lo que haces.

Muchas de las cosas curiosas con las que me topé en mi juventud resultaron ser invaluables más adelante.

Estamos aquí para hacer un hueco en el universo. ¿Si no, para qué estar?

Los grandes artistas como Dylan, Picasso y Newton se arriesgaron al fracaso. Y si queremos ser grandes, tenemos que arriesgarnos también.

Cuando dejé la universidad decidí dejar de ver las materias obligatorias y entrar a las clases que parecían más interesantes.

Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates

Si miras de cerca, la mayoría de éxitos tomaron mucho tiempo.

Se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.


*