¿Qué es el amor? y las mejores frases de amor

Hoy voy a hablar del amor y acabaré con una colección de las que creo son las mejores frases sobre el amor que se han escrito nunca y otras que son de mi propia cosecha. Espero que este post sea completamente de vuestro agrado.

El amor no solo es con nuestra pareja, también debemos dar amor a la familia, nuestros amigos e incluso a los enemigos.

¿Qué es el amor?

Desde siempre esta palabra es conocida como un sentimiento o como la fuerza más poderosa del mundo. Independientemente es indiscutible que está presente en todas las personas del planeta. Ya que este es un sentimiento que se encuentra arraigado a la existencia del ser humano. Y que comenzamos a experimentar desde una temprana edad sin siquiera poder describirlo.

Algunos consideran que esto es lo maravilloso del amor, que solo puedes entenderlo y sentirlo. Pero no puedes explicarlo con palabras, más si puedes mediante ciertas acciones. En definitiva es un término que nos acompaña y controla durante toda la vida.

¿Dónde existe el amor?

Este se encuentra presente en todas partes, ya sea en un modo explicito o implícito. Sin embargo, su presencia predomina en las relaciones con familiar, amigos y parejas sentimentales. Desde que nacemos creamos un vínculo invisible que extremadamente fuerte con nuestros padres. Y es que sin darnos cuenta, y sin querer hacerlo empezamos a quererlos inconscientemente.

Frases de buenas noches amor
Frases de buenas noches amor

Evidentemente en algunos casos este sentimiento pareciera surgir de un modo instintivo. Ya que siempre sentiremos amor por que las personas que nos hagan sentir bien, protegidas e importantes. Y eso ocurre porque somos seres que sentimos la necesidad de relacionarnos e interactuar con otras personas. Siendo este el escenario para que el amor surja en una pequeña e inocente amistad.

¿Qué tiene que ver el amor con el hecho enamorarse?

Tiene muchísimo que ver ya que este será el lazo que unirá a dos personas en una relación. Ya que básicamente debes sentir un gran amor por otra persona para estar enamorado de ella. Lo más importante en este caso es que el sentimiento debería ser reciproco para que tenga un verdadero significa. Y es que al enamorarte te entregas enteramente a una persona ajena a ti que te quiere con tus virtudes y defectos.

Ahora bien cuando nos estamos enamorando el amor engloba consigo otros factores. Básicamente estos son aquellos efectos biológicos que nos lleva a sentirnos a traídos por otra persona. Demostrando que posee por una parte científica y otra parte sentimental, las cuales se complementan mutuamente. Como resultado se generan atracciones tan intensas que te sientes unido “por amor” a otro ser humano.

¿Qué representa el amor desde el punto de vista psicológico?

Este enfoque de la ciencia hace ver al amor como una necesidad básica y esencial del ser humano. Ya que abarca el campo de las relaciones sexuales como aspecto fundamental para la reproducción de la especie humana. Además expone que el concepto de amor ha cambiado mucho con el pasar del tiempo. Como resultado se han creado visiones más liberales o complejas de este dependiendo del entorno cultural.

Amor sin condiciones
Amor sin condiciones

La omnipresencia de este sentimiento en nuestra vida es algo indiscutible. Y es que de un modo u otro siempre entablaremos relaciones amorosas que serán necesarias para nuestra existencia. Y como si fuera poco para nuestra reproducción también serán fundamentales. Debido a que somos seres que necesariamente requerimos de estas uniones para prosperar como sociedades abiertas, tolerantes y progresistas.

Frases de amor

Ahora para finalizar os traigo las mejores frases, a mi entender, sobre el amor.

Tus ojos son los que me dan la fuerza para vivir cada uno de los días de mi vida.

Nunca supe lo que era la felicidad hasta el día que te conocí.

El amor solo tiene un problema, la suegra.

Si supieras lo enamorado que estoy de ti, pensarías que estoy loco. Pero como no lo sabes, más me enamoro.

No busques a quien te gustaría querer, lo mejor es que alguien que te quiere te encuentre a ti.

Frase bonita del primer amor
Frase bonita del primer amor

Tengo un gran problema, y tú eres la solución.

Donde tenia para elegir varios versos pero el que más me gusto fue el sencillo y concreto acompañado por una imagen donde las sonrisas eran parte de la dedicatorias.

Amarte es lo mejor que me paso en la vida, recuerdo que le dedique a mi primer novio.

Tú eres la encargada de tener en la memoria su recuerdo con demostraciones de amor y afecto.

Recuerda el amor de tu madre por supuesto que es diferente al amor de una pareja pero todo es hermoso si los sabes conservar y cuidar.

En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.

No sé cuándo me enamoré de ti, pero ahí estaba, el amor más imposible del mundo.

Duele tener a una persona en el corazón sin poderla tener en tus brazos.

Sigo siendo una enamorada de las citas románticas y de las flores puede sonar un poco cursi pero me gusta que se siga haciendo sin perder lo clásico que el hombre sea caballero.

Yo a mi madre la tengo en el cielo pero nunca olvidare su cariño y todo lo que enseño sobre el amor genuino y verdadero.

El amor es muy bonito
El amor es muy bonito

Las miradas dicen lo que los labios callan.

No eres más débil por demostrar tus sentimientos todo lo contrario te hace más hombre, más ser humano.

Cuando veo a dos adolescentes enamorados, me pregunto, realmente esto es el amor, o es simplemente un enamoramiento que adolece, que intenta dar sus primeros pasos.

Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón.

La frase que me conmueve es la que es corta y expresa todo lo que siente.

El hombre nace en una sociedad donde el machismo los limita y condiciona sin poder expresar lo que quieren realmente, sin ser ellos emocionalmente.

Me atrae lo difícil, me gusta lo que es realmente muy complicado, pero por desgracia me enamoro de lo imposible.

Esa tarjeta tenia estrellas, caritas graciosas por que siempre le humor esta bueno que este presente y fue la manera de conquistar esos labios por primera vez.

Esa frase que siempre te acompañara el resto de tu vida desde cuando dijiste te quiero, te amo o cuando descubriste un engaño amoroso importante y fue el momento más triste de tu vida.

Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor.

El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio.

Frases de enamorados
Frases de enamorados

Ver el mundo con ojos de enamorada es algo que no a todos los individuos se le cumple en este camino.

El alma debe cautivarse de corazones que se aman y se entienden con una simple mirada.

Por eso muchas frases célebres son hermosas dedicatorias para decirle lo bonito que es amar a ese ser especial con frases lindas y bonitas.

Quiero que sepas que quiero lo mejor para ti, por eso quiero que siempre estés a mi lado.

Creímos que con el amor bastaría, para ser felices. Pero, las peleas entre nosotros, eran cada vez más frecuentes, y no lográbamos entendernos. ¿Habrá sido la inmadurez, la que nos llevó a separarnos?; no lo sé. Sin embargo, sigo albergando mucho cariño hacia ti. Por ello, donde quiera que te encuentres, quiero que sepas que aún te amo

Decir te quiero es algo maravilloso sobre todo en esos momentos que son los indicados .

Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.

Si estás enamorado de dos personas a la vez, lo mejor que puedes hacer es quedarte con la segunda, debido a que, si estuvieses realmente enamorado de la primera, no te habrías fijado en la segunda.

No hay amor imposible en esta vida, lo que sí existe son las personas que desisten justo antes de alcanzar el verdadero amor.

Te quiero un montón, como el protón al electrón

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.

Frases de enamorados
Frases de enamorados

Mirar a los ojos y dar mucho amor es importante para afianzar esa relación.

Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes a dónde va?

Frases de amor en la distancia

El amor en la distancia es uno de los amores que se ha puesto de moda gracias a Internet. Mucha gente se enamora por las redes sociales y chats, pero con el inconveniente de vivir a cientos e incluso miles de kilómetros. Es normal encontrar parejas que se conocen en la red y son de distintos países, incluso que vivan en distintos continentes. Para ellos he preparado estas citas de amor en la distancia.

Ni hay frontera ni océano, ni montaña que pueda con nuestro amor.

Lo que más me gusta es que me he enamorado de tu forma de ser y no por tu exterior.

Sabes que es un amor perfecto, cuando por mucha que sea la distancia la sientes a tu lado.

Algún día estaremos juntos, pero por ahora, lo mejor es disfrutar de la distancia estando lo más cerca posible.

Estás tan lejos que te siento cerca.

Si el amor es de verdad, la distancia no da miedo.

Mientras pienso en ti, no hay distancia que pueda con nuestro amor.

Con todo mi corazón espero el día que pueda tenerte entre mis brazos y poder decir sin miedo a equivocarme que valió la pena esperar.

Frases de amor largas

Si lo tuyo es hablar y hablar, seguro que en el mundo de las frases de amor las que más te gustan son las largas. Aquí tienes varias para que las uses sin problema.

La mejor mujer que puedes encontrar en la vida es aquella que sea como tu, un complemente a quien eres y una virtud de tus virtudes.

Desde que te vi tengo una duda que me corroe por dentro. ¿Tu y yo hemos vivido en otra vida juntos? Dime que es cierto y eso explicaría porque me he enamorado tanto de ti.

Me gustaría bajarte del cielo una estrella para regalarte, pero como no puedo, lo mejor es que elijas la que más te guste y yo le pondré tu nombre.

Espero que lo tuyo y lo mío valga la pena, que cada segundo que hemos disfrutado sea una vida que podamos olvidar.

Si quieres que alguien te quiera solo debes ser como eres para que te acepten sin mentiras. Por lo contrario, si actúas, al final el amor se va por donde vino y ya no volverá.

Frases cortas de amor

Si por lo contrario tu eres de esas personas que van a lo seguro y rápido, lo mejor son los mensajes cortos de amor. Además que son fáciles de recordar, tienen un efecto más inmediato y pueden llegar a cumplir tus expectativas con un mínimo trabajo.

Te quiero, no hay nada más claro para expresar lo que siento.

Amor, cuatro letras y un sentimiento.

Si no lo entiendes, es porque nunca lo has vivido.

Amar es dar la vida por el corazón.

Hay momentos que solo siente el corazón.

Tengo mariposas en el estómago cuando te veo.

Te amo como si fuera a mi.

Hasta al más malo lo quería su madre.

Amor de madre solo hay uno.

Imágenes de amor

¿Y si le ponemos imagen al amor? Estas imágenes representan este sentimiento tan profundo que todos vivimos y disfrutamos por lo menos una vez en la vida. Aquí tenéis una serie de imágenes relacionadas con el amor.

Enamorados en la playa
Enamorados en la playa
Beso de enamorados
Beso de enamorados
El amor
El amor
Dos enamorados
Dos enamorados
Enamorados de verdad
Enamorados de verdad

 

Imágenes de corazones

Los corazones representan el amor. Si queremos decir a alguien que lo queremos, dibujamos un corazón. Los libros de los estudiantes están llenos de ellos, pero no son menos los mensajes de whatsapp que envían corazones todos los días para expresar que alguien está enamorado. Aquí tenéis una buena colección de imágenes de corazones.

Globo con forma de corazón
Globo con forma de corazón
Te quiero mi amor
Te quiero mi amor
Corazón de amor para enamorados
Corazón de amor para enamorados
Pareja de enamorados mirando al horizonte
Pareja de enamorados mirando al horizonte

Se el primero en dejar un mensaje

Deja un mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*